El Parque Nacional Médanos de Coro. Ubicado, entre los municipios Miranda, Carirubana y Falcón de esta entidad costera, es considerado un destino ideal donde prevalece un ecosistema desértico, que brinda experiencias inolvidables.
Este sublime lugar, declarado Parque Nacional el 06 de febrero de 1974, es parada obligatoria para los turistas que desean conocer las ciudades de Coro y Punto Fijo. Desde la vía que conduce hacia Punto Fijo- Adícora en la Península de Paraguaná, o al final del Paseo Monseñor Iturriza, se puede acceder a este imponente paisaje de tierra firme.
En este único desierto movedizo de la costa del Caribe, los visitantes pueden impregnarse de armonía y relajarse al sentir la brisa y el silencio que aguarda en la zona. Durante su recorrido, muchos de los turistas, ponen a volar su mente, jugando y arrojándose por las cuestas de la vertiente arenisca, hasta llegar a disfrutar del paisajismo crepuscular.
“Los Médanos de Coro son un acumulado de arena que se forma a consecuencia de los vientos alisios provenientes del desierto del Saraha, debido a que Venezuela está ubicada en el frente Caribe de América del Sur, lo que nos posiciona en el primer frente de los vientos alisios del noreste”. Las dunas de arena, que conviven en un clima árido con temperaturas que oscilan entre los 16 y 30°C, se localizan vía a la Península de Paraguaná, al norte de la ciudad de Coro en el estado Falcón. La presencia de cujíes, yaques, cactus, espinitos y otras plantas xerófilas favorecen la retención de arena en esta área, gracias a sus raíces.
En la zona se pueden encontrar especies animales como reptiles, lagartos, zorros, murciélagos y algunos pájaros. A los largo de su extensión, de 40 kilómetros de largo y 7 de ancho, presentan tierras continentales y superficies marinas. Fue declarado Parque Nacional debido a su importancia como recurso natural y belleza panorámica el 6 de febrero de 1974
Todo paseo familiar o de negocios por el estado Falcón asegura una escala en las montañas de arena, pues resulta fascinante observar su formación en el horizonte. “Los Medanos de Coro son una maravilla natural que propicia la recreación y el turismo”, Millones de venezolanos y turistas han dejado su huella marcada, grandes y pequeños disfrutan de la suave arena
¡Conoce y disfruta de Venezuela, un país de maravillas naturales!


No hay comentarios.:
Publicar un comentario