MI CARTA ABIERTA PARA USTEDES


MENSAJE PARA TODOS
Cuando abrimos los ojos a este viaje que es la vida, Dios nos da un solo equipaje que es nuestra mente y un bolso de mano que es nuestro corazón. ¡Esto es así porque en realidad es lo único que ocupamos!
Ambos, aunque a simple vista parecen pequeños, tienen una gran capacidad, son muy valiosos y muy delicados. Nos fueron dados para que podamos guardar en ellos todos los tesoros que encontramos en nuestro camino, todos los regalos que a través del tiempo recibimos (no hablo de regalos tangibles) y cada hermoso recuerdo de este viaje que, aunque sabemos claramente cuando empieza, ninguno de nosotros sabe cuándo acabará.
Por eso, antes de guardar algo en ellos recuerda quien te ha regalado ese equipaje y su gran valor. No guardes en ellos productos tóxicos como la ira, el dolor, la rabia, la envidia, el odio o el dolor, pues son corrosivos y lo destruirán rápidamente.
Si llenas tu bolso de mano de tristezas, desamores y malos recuerdos, a pesar de que es extremadamente espacioso, te quedarás sin espacio para guardar el amor y la felicidad.
Por eso antes de que termine este año, te propongo que hagas un alto en tu camino, abras tu equipaje y revises su contenido. Bota todo aquello que lo esté dañando, todo aquello que le esté robando espacio a las cosas valiosas que debías guardar, notarás como se alivia notablemente tu dolor de espalda, pues los tesoros, los regalos y los recuerdos hermosos no son una carga, al contrario, te sirven para disfrutar tu caminar. ¡Dios los bendiga a todos, espero hayan tenido todos una muy Feliz Navidad y tengan un año 2019 lleno de prosperidad!          Pedro Chaparro.

YA LLEGÓ MI INVIERNO

Ya me llegó mi invierno, ¿sabes?
El tiempo tiene su manera especial para tomarte desprevenido al paso de los años.
Me parece que recién ayer era joven…
Pero no, en cierta forma parece que fue hace mucho tiempo…  ¿A dónde se fueron los años? Sé que los viví.
Tengo visiones de cómo fueron y de todas mis esperanzas y sueños.
Pero allí está. Ya me llegó el invierno de mi vida y me ha tomado de sorpresa. ¿Cómo llegue aquí tan rápido?  ¿Dónde se fueron los años de mi juventud?
Recuerdo que pensaba que ese invierno estaba tan lejos que no podía imaginar cómo sería, pero me llegó. Mis amigos están ya retirados y están volviéndose “grises” … Como yo, se mueven más lento.  Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero veo el cambio… Eran jóvenes y vibrantes como yo… Pero la edad se empieza a sentir y a notarse. Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos seríamos algún día…
Tomar una siesta ya no sólo es algo agradable como era… ahora es algo obligatorio, porque si no lo hago por propia voluntad, simplemente me quedo dormido donde esté sentado.
Así he entrado en esta nueva etapa de la vida… Sin preparación alguna para sufrir dolores y achaques…La pérdida de fuerza o habilidad para ir y hacer las cosas que quisiera… Pero, por lo que sí sé es que este invierno se irá más rápido.
¡Entonces empezará otra aventura!
Tengo arrepentimientos por haber hecho cosas que hubiese querido no haber hecho, y por no hacer cosas que sí debí hacer… Pero hay muchas más de las que estoy contento.
Si todavía no te ha llegado tu invierno, déjame recordarte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas…. Por lo que cualquier cosa que quieras lograr en tu vida hazla rápido… ahora… no lo pospongas por mucho tiempo. La vida se pasa pronto. Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya estás en tu invierno o no. ¡Quién sabe si lograrás vivir todas las estaciones, así que vive el hoy y di ahora las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden!
“La vida es un regalo que se nos ha dado” …  Haz de este viaje algo único, agradable, fantástico para ti y para tus seres queridos, para tus allegados y en general para los que te rodean.
¡VIVE BIEN!… ¡Goza los días! ¡Haz cosas agradables!…
¡Sé feliz…DESEO QUE TENGAS UN GRAN DÍA HOY! PERO…
Recuerda, “La riqueza es la salud… no las piezas de oro y plata, no las cosas materiales y ese afán de defender lo mío, mío, solo mío.”
Finalmente, te sugiero que goces de tu vida mientras dure… Y recuerda que: ¡Salir a la calle es bueno, pero regresar es mejor!
Si olvidas nombres, no importa. ¡A lo mejor esas personas olvidaron que te conocieron!
Duerme mejor en un sillón con la TV prendida que en la cama. A esto se le llama “pre-dormir”…
Antes todo trabajaba con solamente un interruptor de “prendido” y “apagado”.
Las que antes eran pecas, ahora dicen que son manchas por mal funcionamiento del hígado.
Tienes tres tallas de ropa en tu escaparate, 2 de que nunca volverás a usar. Te sentirías tan bien regalándoselas a alguien que las está necesitando y a quien le pueden lucir. ¡Posees tantas cosas que nunca usas!
¡Y hay tantos necesitándolas con urgencia! Tenlos muy en cuenta.
Pero algo que siempre debes recordar, es que mucho… Muchísimo de lo viejo fue bueno:
Las viejas canciones, películas clásicas, y lo mejor de todo… ¡Tus GRANDES AMIGOS del ALMA!
Me despido deseándoles que estén bien… ¡Queridos y siempre recordados amigos del alma!
Por favor, envía este mensaje a algún viejo amigo del alma… De seguro que sonreirá. Yo lo hice, pero no pude reprimir unas cuantas lágrimas.
Recordé tan gratos momentos de mi pasado en que ustedes estuvieron presentes. Y de cada uno de ustedes aprendí algo muy valioso.
No es lo que has reunido o acumulado… Sino lo que has repartido y lo que has dado de ti, lo que has entregado con generosidad y amor, lo que dirá la clase de vida que has tenido.
Confieso que no soy el autor.  Solo me gustó…Ojalá lo envíes a tus VIEJOS AMIGOS Y NUEVOS TAMBIÉN.

HOY Y AHORA


Saludos a tod@s mis seguidores.
Hoy quiero poner “en sus manos” este regalo, que es un sencillo texto para la reflexión. No se trata de ser “Light” y llevar la vida como una carga. Pienso que la vida solo es una autopista para recorrerla con la propia existencia.
HOY Y AHORA.
La GENTE MUERE y queda todo ahí, los planes a largo plazo y las tareas de casa, las deudas con el banco, las parcelas, el carro nuevo que compré para tener status.
La GENTE MUERE sin siquiera guardar la comida en la nevera, todo se pudre, la ropa se queda colgada o puesta en su lugar.
La GENTE MUERE, se disuelve toda la importancia que pensábamos que teníamos,
la vida continúa, las personas superan y siguen sus rutinas normalmente.
La GENTE MUERE y todos los grandes problemas que creíamos que teníamos se transforman en un inmenso vacío.
Los problemas viven dentro de nosotros.
Las cosas tienen la energía que ponemos en ellas y ejercen en nosotros la influencia que permitimos.
La GENTE MUERE y el mundo sigue siendo caótico, como si nuestra presencia o ausencia no hiciera la menor diferencia.
En realidad, no lo hace.
Somos pequeños, pero prepotentes. Vivimos olvidando que la muerte siempre está al acecho.
La GENTE MUERE, pues así es:
Parpadeó, murió…y entonces…
El perro es donado y se aferra a los nuevos dueños.
Los viudos se casan nuevamente, tienen sexo, andan de la mano y van al cine.
La GENTE muere y somos rápidamente reemplazados en el cargo que ocupábamos en la empresa.
Las cosas que ni siquiera usamos son donadas, algunas tiradas a la basura.
Cuando menos esperamos.
LA GENTE MUERE.
Por otra parte, ¿quién espera morir?
Si la gente esperase por la muerte, tal vez la gente viviese mejor.
Tal vez la gente se colocase la mejor ropa hoy, hiciese el amor hoy, tal vez la gente comiese el postre antes del almuerzo.
Tal vez la gente esperase menos de los demás.
Si la gente esperase por la muerte, tal vez perdonaría más, riese más, sintiese la naturaleza, tal vez la gente quisiese más al tiempo y menos al dinero.
¿Quién sabe? Si la gente entendiera que no vale la pena entristecerse con las cosas banales, oyese más música y bailase mas no importa que no supiese hacerlo bien.
El tiempo vuela.
¡A partir del momento en que la gente nace, comienza el viaje veloz con destino al fin - y aún hay quienes viven con prisa!
Sin darse el regalo de percibir, que cada día más es un día menos, porque la GENTE MUERE todo el tiempo, poco a poco y un poco más, cada segundo que pasa.
¿Qué estás haciendo CON EL POCO TIEMPO QUE TE RESTA?
¡Trata de hacer algo que trascienda después de tu vida! ESE SERÁ TU LEGADO.
Pedro Chaparro.